Fuerte sismo de 6.2 grados sacudió Nicaragua y causa alarma

Síguenos en

Un fuerte de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió este jueves las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de , sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El ocurrió a las 17.27 hora local y su epicentro se localizó en tierra firme a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Mateare, cerca del volcán Apoyeque, departamento de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Las autoridades nicaragüenses decretaron una alerta amarilla, de prevención, ante eventuales réplicas. La sismóloga del Ineter Virginia Tenorio precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor, que fue reportado como «fuerte» por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, hizo colapsar brevemente el servicio de electricidad y de comunicaciones.

Modificado el por Redacción

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja