Nadal cedió la iniciativa y quedó eliminado de Monte Carlo a manos de Ferrer.

El serbio Novak Djokovic – defensor del título de Monte Carlo – accedió a las semifinales del referido torneo tras superar por 4-6, 6-3 y 6-1 al español Guillermo García- López (38° ATP), rival que le traería más de un dolor de cabeza especialmente en el primer parcial.

A diferencia de sus dos anteriores encuentros donde sólo cedió un global de dos games, el serbio se encontró con un duro rival que lo complicó con sus golpes ofensivos. Aparte, el número 2 de la ATP estuvo errático y ello le permitió al ibérico sorprender al espectador y televidente al adjudicarse el primer set.

El segundo episodio tendría un comienzo algo similar al anterior, es decir, con un García-López “enchufado” en el duelo y un Djokovic un poco apático pero controlando con firmeza su servicio.

El trámite del match cambiaría su rumbo a partir del octavo game, donde el balcánico quebró el servicio de su rival para encaminarse hacia la igualdad y forzar a un tercer parcial. En el definitivo, Djokovic volvería a ser el de los partidos pasados, pues con un juego arrollador y casi perfecto consolidó su clasificación a las semifinales.

El día de mañana, el tenista serbio enfrentará al suizo Roger Federer (4° ATP), que sacó adelante el partido contra el francés Jo- Wilfried Tsonga con parciales de 2-6, 7-6(6) y 6-1. El helvético desperdició oportunidades de quiebre que si aprovechó el galo en el primer set, pero luego de ganar el tie-break en el siguiente, mostró su gran calidad tenística para llegar a su triunfo 950 de su carrera.

FERRER ELIMINÓ A NADAL

En el enfrentamiento de españoles, David Ferrer (6°) superó en dos sets al número uno de la ATP Rafael Nadal con parciales de 7-6(1) y 6-4 en dos horas con 13 minutos de juego.

La mayor precesión a la hora de atacar y efectividad en la devolución llevaron al valenciano a su sexta celebración sobre un total de 27 compromisos ante su compatriota.

Del segundo al quinto game del primer games ambos tenistas ibéricos se quebraron los saques hasta que Nadal ganó el suyo para establecer el 3-3. A partir de ese momento, administrarían sus servicios hasta llegar al tie-break donde Ferrer marcaría diferencias gracias a su sólida propuesta ofensiva.

En el siguiente set, David Ferrer mantuvo el ritmo ante un Nadal que esperaba errores de su compatriota, pues simplemente nunca quiso y quizás no pudo imponer su ritmo debido al mejor enfoque del valenciano.

Es así que Ferrer vulneró el servicio del máximo campeón de Monte Carlo (con ocho títulos) en el segundo y séptimo juego para colocarse 5-2 con la oportunidad de cerrar el duelo. La ansiedad se apoderó del valenciano, por lo que Nadal aprovechó para desnivelar ganando dos games seguidos. Con el 5-4 y servicio, Ferrer no dejaría escapar más chances, por lo que celebraría un triunfo merecido sin duda alguna.

Stanislas Wawrinka (3°) será el rival de Ferrer en semifinales, toda vez que superó por 7-6(5) y 6-2 al buen tenista canadiense Milos Raonic. 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.