Wawrinka y Federer protagonizarán mañana la primera final suiza en Monte Carlo.

Roger Federer (4°ATP) superó por 7-5 y 6-2 a Novak Djokovic (2° ATP) , por lo que mañana jugará en Monte Carlo su final número 117 como tenista profesional. Con este triunfo, el suizo puso fin a un invicto de 23 partidos y cuatro títulos consecutivos de torneos Masters 1000 logrados por el serbio, que además defendía el título en este campeonato.

En el primer set, ambos jugadores hicieron respetar su saque hasta el 5-5, aunque cada uno con cierta dificultad en el último de ellos, pues tanto Djokovic como Federer tuvieron que esforzarse al máximo para mantenerlo.  Hasta que en el undécimo game, el helvético aprovechó desconciertos de su rival (que servía muy tranquilo 40-0) para revertir el juego; adjudicándose el primer break y luego el episodio.

El game que perdió Djokovic con su saque fue clave para que éste prácticamente se olvide  del compromiso, hecho que aprovechó Federer para vulnerar nuevamente el servicio del balcánico en el tercer y quinto juego del segundo parcial, con lo que estableció una importante diferencia (5-1) que le serviría posteriormente para registrar una nueva victoria.

Por su parte, Stanislas Wawrinka (3°) obtuvo una victoria más que merecida ante el español David Ferrer por 6-1 y 7-6(3), por lo que habrá final suiza en Monte Carlo por primera vez.

El helvético llevó siempre el ritmo del partido con un juego altamente agresivo, que por obvias razones lo llevó a cometer errores no forzados, principalmente en el segundo tramo.

Así, Wawrinka en el primer set quiebres en el segundo y cuarto games para administrar la ventaja ante un desconocido Ferrer que no ofreció hoy una gran performance (un tiro ganador contra 16 del suizo en el tramo inicial).

El segundo episodio reflejó un marcador más de acorde al nivel de ambos tenistas, aunque ello – recalco – a consecuencia de los errores de Wawrinka en la definición (40 winners y 31 errores no forzados contra 8 buenos tiros español que a la vez cometió 12 faltas.. Ya en el tie-break, el jugador helvético ganó cuatro puntos en fila para finalmente consolidar un nuevo triunfo en tierras francesas.  

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.