El suizo Wawrinka levanta el Trofeo de Monte Carlo tras adjudicarse el campeonato.

Por primera vez en su carrera, el suizo Stanislas Wawrinka (3°) se consagró campeón en un Masters 1000 tras derrotar  en Monte Carlo a su compatriota Roger Federer en dos horas y trece minutos con parciales de 4-6, 7-6(5) y 6-2.

Mientras que Wawrinka impuso su dominio a través de potentes derechazos buscando hacer daño hacia las zonas laterales; Federer hizo lo propio con sus acostumbradas variantes de juego; donde utilizó mucho el slice para desacelerar el ritmo de su rival. Además el ex número uno fue impasable cada vez que subió a la net.

Federer logró el quiebre en el quinto game del tramo inicial, con lo que se encaminó a obtener dicho episodio , ayudado también por los errores no forzados de Wawrinka, que nunca dejó de arriesgar utilizando su contundencia, claro está, evidenció inestabilidad en el partido luego de ceder su servicio por primera vez.

El segundo parcial comenzó favorable para Wawrinka, ya que se puso 2-0 adelante al mover de un lado a otro a Federer. Sin embargo, la jerarquía tenista del deportista natural de Basilia lo llevó pronto al empate, incluso vulnerando el saque de su contrincante en cero.

Luego, los estilos siguieron intactos; Wawrinka pegando fuerte y casi preciso; mientras que Federer ganando los puntos a partir de buenos servicios. Hasta que llegaría el tie-break, episodio donde el nacido en Lausana sacó una mínima ventaja para llevar el comprimiso a un set definitivo.

Wawrinka aprovechó el cansancio de Federer, para fulminarlo con tiros de un lado a otro. Ya no hubo partido en este último parcial, pues el ganador se colocó 4-0 a favor, administrando luego la diferencia sin  asumir esta vez riesgos,  hecho que lo llevó a concretar un triunfo merecido que hace que por primera vez un tenista suizo campeone en Monte Carlo.

Este es el segundo triunfo de Wawrinka en 15 enfrentamientos contra Federer, tenista este último que continúa sin poder lograr este torneo de Masters 1000 (además de esta edición disputó las finales del 2006, 2007 y 2008; perdiendo en todas ellas con Rafael Nadal).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.