Premier Cornejo admite que no sabía de asesorías de ministro Mayorga a Interoil

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, admitió hoy que desconocía del asesoramiento del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a la empresa noruega Interoil la cual mantiene decenas de contratos con el Estado Peruano.

En declaraciones a la prensa, Cornejo sostuvo que “el Gabinete no está para responder cuestionamientos, está para trabajar», por ello minimizó las críticas contra Mayorga y la ministra de la Mujer Carmen Omonte.

«Sobre este tema en específico he tomado conocimiento ya después», dijo en relación a la consultoría de Mayorga y añadió que el presidente nunca le comentó del tema. El primer ministro expresó que “sin duda hubiera preferido saber muchísimas cosas antes de tomar (el cargo)”.

Como se recuerda Humala declaró hace pocos días que si sabía de la labor privada de Mayorga. En tanto, Cornejo hizo una defensa de la decisión que tomó Perupetro de que Interoil continue operando por un año en base a un nuevo contrato pues de lo contrario hubiera sido perjudicial para los intereses de producción del lote petrolero.  

Con respecto a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y su participación como accionista minoritaria de una concesión minera, dijo que si aparecen nuevas pruebas que cuestionan las explicaciones dadas por la alta funcionaria, “se deberán tomar medidas”.

Al ser consultado sobre la creciente delincuencia a nivel nacional, expresó que “estamos haciendo desplazamientos masivos de policías en distintas jurisdicciones para reforzar la Seguridad Ciudadana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.