Cesar Villanueva será el presidente del Consejo de Ministros.

En entrevistas a dos medios de comunicación, Cesar Villanueva – quien esta tarde asumirá la Presidencia del Consejo de (PCM) –, confirmó el nombre de ocho que integrarán el primer Gabinete del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En tal sentido, el reemplazante de , señaló a radio Exitosa que David Tuesta será el próximo ministro de Economía y Finanzas, Patricia Balbuena se encargará del Ministerio de Cultura y Silvia Pessah liderará el sector Salud.

Mientras tanto, ratificó dichos nombres a Radio Programas del Perú (RPP), pero además aseguró los nombres de Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), al congresista Salvador Heresi (Justicia), a Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Daniel Córdova (Producción)Fabiola Muñoz (Ministerio de Ambiente).

Todos ellos se sumarán al Edmer Trujillo, quién el pasado 27 de marzo juró en privado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en lugar de , uno de los responsables –sino el único por ser del Ejecutivo – de la caída y/o renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Cabe informar, que esta tarde el jefe de Estado, , juramentará al Gabinete Ministerial en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno (16:00 horas).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.