Fiscalía denunció a 44 integrantes del Movadef por delito de terrorismo

El Ministerio Público formalizó esta noche denuncia penal contra 44 personas implicadas con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) ante el Tercer Juzgado Penal Nacional de Turno.

Según el MP, fue la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, Wendy Calero Espino, quien acusó a 28 detenidos en el operativo “Perseo 2014”, así como a 6 personas no habidas y a 10 reos en cárcel. 

Igualmente, solicitó la prisión preventiva para todos los denunciados entre los cuales se encuentran los dirigentes del Movadef: Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, ambos abogados del terrorista Abimael Guzmán, así como contra Fernando Olórtegui y Ángel Humala Lema.

Estas personas fueron denunciadas por el presunto delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes. También denunció a los demás implicados por los presuntos delitos de terrorismo en la modalidad de afiliación y tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de financiamiento al terrorismo.

En las próximas horas, los 28 detenidos serán puestos a disposición del Juzgado correspondiente. Este es el resultado del arduo trabajo desplegado por la Fiscalía Supraprovincial contra el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.