Facebook lanza su propia agencia de noticias y se llamará FBNewswire

Facebook entra al mundo de las noticias y anunció el lanzamiento de FBNewswire, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios que son periodistas publicar o compartir información de relevancia y trascendencia, previa verificación, así como utilizar el contenido noticioso en un sitio web. 

Para ello Facebook utilizará Storyful, una plataforma que descubre, clasifica, verifica y organiza las noticias de acuerdo a secciones, contenido, relevancia, ubicación, etc, pero a la vez permite compartirla públicamente etapa en la cual participarán personas y organizaciones de todo el mundo.

Este proceso incluirá el uso de fotos originales, videos y actualizaciones de estado enviados por personas que están en la primera línea de los grandes eventos noticiosos como protestas, las elecciones, eventos deportivos, etc.

FB Newswire es accesible en Facebook en  https://facebook.com/FBNewswire y en Twitter @FBNewswire y se actualizará en tiempo real con el contenido relacionado con las principales noticias.

En tanto Storyful consideró que están contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria importante como Facebook y así ofrecer un recurso clave para los medios de comunicación, así como las herramientas que las redacciones necesitan utilizarlo.

«Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, que es visible en los Trending Topics y los cambios recientes a News Feed. Nuestros editores están viendo los resultados de las noticias, con el tráfico de referencia de Facebook», explicó Storyful

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.