El Papa Francisco reza por 350 fallecidos en Ucrania y Afganistán
Papa Francisco

En su habitual misa dominical hoy el Papa Francisco invitó al mundo a expresas sus oraciones por las víctimas de la violencia en Ucrania así como por los afectados por un deslizamiento de tierra al noreste de Afganistán.

Como se sabe la violencia es desmedida en Ucrania y recientemente unas 50 personas murieron, de las cuales 42, en su mayoría militantes prorrusos, en el incendio de un edificio en Odessa. En tanto, un fenómeno natural ha cobrado 300 víctimas en un país como Afganistan .

«Queridos hermanos y hermanas, deseo invitaros a confiar a la Virgen la situación en Ucrania, donde persisten las tensiones. Rezo con vosotros por las víctimas de estos últimos días y pido al Señor dar a todos sentimientos de pacificación y de fraternidad», dijo el Papa tras la misa de Regina Caeli celebrada ante miles de fieles.

Como se recuerda, su Santidad recibió hace pocos días al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, con quien mantuvo una breve reunión no obstante comprometió de hacer todo lo posible por la paz en Ucrania.

«Recemos por los muertos causados por el gigantesco deslizamiento de tierra que golpeó hace dos días un pueblo de Afganistán. Que Dios Todopoderoso (…) pueda recibirlos en su paz y dar a los supervivientes la fuerza de seguir hacia delante con el apoyo de todos los que se esfuerzan en aliviar su sufrimiento», manifestó en la plaza San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.