Hoy es Día Internacional del Orgasmo Femenino. ¿Seguirás fingiendo?

Hoy 8 de agosto es Día Internacional del Orgasmo Femenino y se celebra hoy en varios países del mundo. Fue instituído desde hace ocho años, en una pequeña ciudad de Brasil llamada Espertina, cuando un concejal de nombre Arimateio Dantas decidió promulgar una ley.

La norma obligaba a los maridos, amantes, novios o departientes sexuales a satisfacer a sus mujeres y compensarlas por las “deudas sexuales” contraídas durante el año.

La celebración se masificó por el mundo y pretende la satisfacción estimulando las zonas erógenas —especialmente el clítoris— de las damas para que ellas lleguen al clímax, y no fingan más. Rápidamente este día fue adoptado por países como Dinamarca, Noruega, España, México, Perú y Argentina, con acatamiento dispar.

Los datos son elocuentes. Algunos estudios apuntan a que más de 90 por ciento ha fingido un orgasmo al menos una vez en la vida. En el Informe Hite sobre sexualidad femenina, de 1970, el 53 por ciento de las encuestadas contestó afirmativamente a la pregunta de si fingía alguna vez sus orgasmos. ¿La causa? Según Shere Hite :»La enorme presión para que las mujeres tengan un orgasmo durante la penetración vaginal”. Fingiendo el orgasmo las mujeres terminan con una situación molesta que no las lleva a ninguna parte y salvan la autoestima masculina mostrándoles que les han dado un gran placer.

Una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo, y según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.  ¿Qué harás hoy en el Día Internacional del Orgasmo Femenino ?  / Tomado de Milenio y otras fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.