Al menos cinco personas han muerto por la caída de una avioneta privada de matrícula argentina a las aguas del Río de la Plata.
Según confirmó el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, la avioneta, en la que viajaban nueve personas partió esta mañana del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, con destino al de Carmelo, en Uruguay.
Los sobrevivientes fueron rescatados por personal de la Armada uruguaya y de la Prefectura Naval Argentina.
Según informó a Clarín.com el encargado de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Álvaro Loureiro, una de sus brigadas recibió un llamado de alerta a las 13:50. Diez minutos después enviaron un helicóptero con dos rescatistas y un médico. En paralelo, se comunicaron con sus pares de Ezeiza, quienes hicieron lo propio y mandaron al lugar otro helicóptero.
Por cuestiones de distancia, los rescatistas argentinos llegaron en primera instancia. Allí asistieron a dos de los heridos, que luego trasladaron a San Fernando. Minutos después llegaron los médicos a bordo del helicópero uruguayo y trasladaron a otras dos personas a Colonia. Antes, confirmaron que cinco de los ocupantes estaban fallecidos dentro del avión.
La aeronave fue hallada a ocho kilómetros al sudoeste de Carmelo. Los heridos trasladados al hospital Cordero de San Fernando son Ignacio Llosa (34), quien sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo y en las próximas horas será derivado a la clínica privada del Jockey Club, y Santiago Villamil, de 37 años, quien fue asistido por el personal del centro de salud por fracturas tanto en el antebrazo izquierdo como derecho. En este caso, el paciente será derivado a la clínica Olivos. Ambos están fuera de peligro.
Una de las heridas internadas en Colonia es Paula Buery (39), la única mujer que iba en la aeronave. Presenta una fractura de cadera y varios politraumatismos.