Sharapova fue letal y contundente en el tercer set donde blanqueó a Stosur.

La rusa María Sharapova (7°), campeona del Roland  Garros en la edición del 2012, impuso su favoritismo sobre la australiana Samantha Stosur (19), a la que venció por 3-6, 6-4 6-0 en un comprimiso que duró poco más de dos horas.

La ganadora se sobrepuso a un primer set donde cometió casi el doble de errores no forzados que la oceánica (14-6) y además no consolidó ninguna de las cuatro chances de break points que generó, hecho que Stosur si logró cuando vulneró el saque de la siberiana en dos ocasiones.

En el siguiente episodio, Sharapova se mostró mucho más agresiva y sólida para llevarse un set muy equilibrado, donde simplemente aprovechó las únicas dos oportunidades de quiebre que originó.

El último parcial encontraría a una Sharapova nuevamente en su total plenitud; ganando gran cantidad de puntos tanto con su primer saque (que no es precisamente su mejor arma) como con su devolución (12 de 14 oportunidades).

La próxima rival de Sharapova – una de las favoritas para obtener el título – será la española (natural de Venezuela) Garbine Muguruza, tenista que eliminó sorpresivamente a la número uno de la WTA Serena Williams.

Mientras tanto, la canadiense Eugenie Bouchard (18°) apabulló por 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber  (8°), en un partido que sólo tuvo una duración de 52 minutos  En cuartos de final, la tenista norteamericana tendrá como rival a la española Carla Suárez Navarro (14°).

Bouchard en todo momento dominó el trámite del compromiso a través de la agresividad que impuso y que su rival jamás pudo contrarrestar. La gran diferencia en winners marcó el desenlace final del duelo, ya que en ese sentido, la canadiense logró 30 winners sobre 12 de la alemana.

Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del Abierto francés fueron los siguientes: 

01 DE JUNIO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

 

 

 

 

 

35

Garbine Muguruza (ESP)

6

6

 

145

Pauline Parmentier (FRA)

4

2

 
 

 

 

 

 

7

Maria Sharapova (RUS)

3

6

6

19

Samantha Stosur (AUS)

6

4

0

 

 

 

 

 

14

Carla Suárez Navarro (ESP)

6

6

 

72

Ajla Tomljanovic (CRO)

3

3

 
 

 

 

 

 

18

Eugenie Bouchard (CAN)

6

6

 

8

Angelique Kerber (ALE)

1

2

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.