En semifinales, Djokovic enfrentará a la sorpresa del torneo, el letón Gulbis.

El número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Novak Djokovic, accedió a la penúltima fase del Abierto parisino al derrotar por 7-5, 7-6 (7/5) y 6-4 al canadiense Milos Raonic (8° ATP) en dos horas con 22 minutos de juego efectivo.

A pesar de obtener el triunfo en sets corridos, este encuentro hasta el momento ha sido el más duro que ha protagonizado el serbio en la presente edición del Roland Garros, y es que al frente tuvo a un rival que lo exigió en todo momento.

La jerarquía tenística y la calma en momentos precisos inclinaron el partido a favor de Djokovic, que aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar una vez en el primer set y dos veces en el último parcial.

En el trámite, Djokovic se vio superado por Raonic en tiros ganadores (49-37), pero lo que terminaría por decidir el partido a favor del balcánico fueron los errores no forzados, ya que cometió menos de la mitad de errores que el canadiense (19-40).

Con esta victoria, Djokovic buscará su pase a la final ante el letón Ernests Gulbis (18° ATP), que superó con facilidad al checo Tomas Berdych (6° ATP) por 6-2, 6-3 Y 6-4., convirtiéndose ya en una sorpresa, toda vez que  en la instancia anterior eliminó al suizo Roger Federer.

Además, la clasificación de Novak Djokovic a semifinales, obliga al español Rafael Nadal a ganar la edición 2014 del Roland Garros para mantener la supremacía en circuito tenístico de varones.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.