Sharapova fue más consistente que Muguruza en su juega y enfrentará a Bouchard por semifinales.

En un partido cuya duración fue de dos horas y 06 minutos,  la rusa María Sharapova, séptima preclasificada del Abierto de París, clasificó a las semifinales de la presente edición al vencer a la revelación Garbine Muguruza por 1-6, 7-5 y 6-1.

La representante de España (aunque nacida en Venezuela) sorprendió con un arranque agresivo en el primer set  y aunque no hubo mayor diferencia, aprovechó el débil saque de la rusa para quebrarle en tres ocasiones.

En el segundo episodio, Sharapova pegó fuerte – como es su costumbre – pero con mucha más firmeza,  igualando las acciones debido a los riesgos que tomó en los momentos claves y a que supo también vulnerar el servicio inconsistente de la caraqueña.

La experiencia de la rusa salió a relucir sobre el último parcial, ya que fue muy sólida para obtener tres quiebres y mantener su servicio a favor aun cuando Muguruza contó con posibilidades de break. Además, los múltiples errores no forzados de la española natural de Venezuela inclinaron el set decisivo a favor de Sharapova.

Eugenie Bouchard de Canadá será rival de la siberiana por las semifinales del Grand Slam parisino, gracias a su triunfo sobre la española Carla Suárez Navarro por 7-6 (7/4), 2-6 y 7-5.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.