La comisión investigadora del caso Óscar López Meneses confirmó que visitará Palacio de Gobierno para tomar la declaración al presidente de la República, Ollanta Humala, por la irregular custodia policial al controvertido personaje vinculado a la red fujimontesinista.
Según confirmó el legislador Juan Díaz Dios, presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario, se llegó a aun acuerdo luego que fue desestimada la reconsideración para que el presidente no declare ante la comisión.
En ese sentido, dijo que “se ha confirmado la decisión de ir a Palacio de Gobierno a recabar la declaración del presidente Ollanta Humala” y que coordinará con el primer ministro, René Cornejo, el protocolo a seguir pues Humala no está en calidad de investigado y se trata mas bien de una colaboración entre poderes del Estado.
Mencionó que confiaba en que el jefe de Estado accedería pues en un principio dijo que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones. “Será una reunión formal, no está en calidad de investigado. La sesión tendrá que ser reservada y grabada”, detalló.