MInistro Urresti revela que boliviano y un peruano son sicarios del caso McDonalds

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, informó esta madrugada que la Policía Nacional del Perú identificó plenamente a los dos autores del crimen ocurrido en el local de McDonald’s, en Miraflores, el pasado domingo 6 de julio, y que uno de ellos es un ciudadano de nacionalidad boliviana, identificado como Diego Rivera Landívar (28).
 
Añadió que el otro sicario implicado en el crimen es un peruano natural de la región Ucayali, identificado como Roy Roger Oroche García (22).
 
“En este momento la Policía los está buscando”, adelantó el titular del Interior, al tiempo de asegurar que inclusive se ha alertado en las fronteras para lograr su captura y que las fotos de ambos criminales, que se hacen públicas, ayudarán a que la población ayude en su ubicación.
 
El ministro Urresti confirmó además que la identidad de la víctima, inicialmente conocida con el nombre de Nicola Antonio Bonavia Wong, es en realidad falsa, pese a que su Documento Nacional de Identidad (DNI) fue emitido por el RENIEC.
 
“Si bien el DNI que se encontró (en el lugar del crimen) sí lo emitió el RENIEC, este no tiene validez. La víctima ha obtenido el DNI con documentos falsos; por lo tanto este no es el nombre de la víctima”, precisó el ministro.
 
Dijo que aparentemente se trata de un extranjero, debido a que en el país no figuran sus huellas dactilares. “Ya se está coordinando con la Interpol para la identificación de las huellas”, agregó.
 
Sostuvo, además, que “las características de este asesinato apuntan a un ajuste de cuentas, y que no habría sido por robo”. Finalmente informó que el RENIEC, por su parte, viene realizando una investigación interna para determinar cómo obtuvo su DNI dicho ciudadano.
 
El Ministro Urresti dio estas declaraciones en la base del Escuadrón Verde, donde se presentó junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, para constatar los resultados de los operativos policiales realizados en diversos puntos de Lima y Callao en las últimas 24 horas.
 
Entre los principales logros, destacan la desarticulación de 12 bandas criminales, la detención de 156 personas en flagrante delito, la intervención de 46 requisitoriados y la recuperación de 15 vehículos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.