Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Papa Francisco sobre conflicto en Gaza: ‘No más guerra…se los pido con el corazón”

Papa Francisco sobre conflicto en Gaza: 'No más guerra...se los pido con el corazón"

Hoy domingo el papa Francisco volvió a pedir por la paz y el fin del conflicto armado entre e , justo cuando Hamas aceptara la tregua humanitaria de 24 horas propuesta por .

Su Santidad pidió en el marco del Angelus en la Plaza San Pedro, que Dios “conceda a las poblaciones y a las autoridades la sabiduría y las fuerzas necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz.

El papa considera importante afrontar toda disputa con la tenacidad del diálogo, no sólo en alusión al conflicto en la Franja de sino en las violencia y muerte desatada en Irak y en Ucrania.

. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse”, expresó el papa Francisco en un dramático llamado.

Francisco pidió además “tener presentes las lecciones de la historia”, haciendo prevalecer con el “diálogo, las razones de la paz”. El Sumo Pontífice recordó también el “trágico evento” de la Primera Guerra Mundial, de la cual este lunes se cumplirán 100 años. “Auspicio que no se repitan los errores del pasado”, exhortó.

“No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse”: El Papa Francisco.

En una entrevista que concedió la semana pasada a la revista Viva y se dio a conocer recién este domingo, el Papa consideró que el planeta vive “en una época de mucha guerra”. “La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”, recordó. / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top