Las polémicas fotopapeletas volverán a aplicarse en varios distritos de Lima ante ello el director de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, sostuvo que la medida requiere legislación y señalización clara que advierta a los choferes.
En declaraciones a América Noticias dijo -sin embargo- que hay vías como la avenida Panamericana Norte (puente Habich) donde hay señalización que exige circular a 40 kilómetros por hora cuando en realidad es una zona donde se puede circular a mayor velocidad cuando no hay congestión.
«Esto podría ser una trampa, pues la señalización no se aplica de acuerdo a la realidad. Hay zonas como la avenida Raul Ferrero donde el máximo de velocidad es de 60 kilómetros por hora, pero esta es una avenida también», remarcó.
Quispe Candia demandó a los municipios señalizar correctamente e informar a los choferes antes de proceder a aplicar las denominadas fotopapeletas. Añadió que la ubicación de equipos móviles que fotografían a los vehículos también deben ser reglamentados correctamente.