Procurador Galindo: “Recusaremos a jueces que liberaron a cúpula del Movadef”

Síguenos en

El , Julio Galindo, criticó hoy duramente al presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, por respaldar a los jueces que ordenaron liberar a la cúpula del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que simpatiza con terroristas de y señalar que procura que los reos sean juzgados en libertad.

En Buenos Días Perú, Galindo adelantó que recusará y denunciará a los Víctor Valladolid Zeta, Olga Inga Michue y Vásquez Bustamante, ante la OCMA y otras instancias por abrir las rejas a Alfredo Crespo -abogado de Abimael Guzmán-, Carlos Alfonso Gamero Quispe, Walter Andrés Huamanchumo Morante, Olmer Lenon Apac Vega y Fernando Claudio Olórtegui Crispín, así como Edwin Genovés Canchari y Cindy Raimondi Soto.

“Este fallo fortalece al Movadef porque los benefician con derecho a ser juzgados en libertad, ahora van a decir que ganaron la batalla legal. Lamentablemente el presidente del PJ (Enrique Mendoza) ha dicho que respeta la decisión de sus jueces y que procura que los reos sean juzgados en libertad”, cuestionó Galindo.

Galindo rechazó que no se hayan valorado las pruebas del Ministerio Público y considere que una prueba que la subversión sigue viva son las pintas aparecidas en Ayacucho donde Sendero Luminoso celebra con la “hoz y el martillo” esta decisión judicial.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

1 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.