Djokovic viene confirmando su favoritismo en el último Grand Slam del año.

Novak Djokovic sumó su cuarta victoria en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido cuyo tiempo de duración fue de poco más de dos horas.

El serbio – quien es el máximo favorito para ganar el último Grand Slam del año – fue muy solvente en el primer set en base a su gran y perfecta defensa; factores que lo llevaron a consolidar dos rupturas de servicio en dicho parcial ante un rival que cometió demasiados errores no forzados (11 contra 3 de Djokovic).

Lejos de claudicar, Kohlschreiber levantó el ritmo de su juego en el siguiente episodio, complicando al número 1 de la ATP a través de buenos golpes ofensivos. Incluso, estuvo cerca de igualar el match cuando se encontraba 5-4 arriba con break a favor, pero Djokovic le negó la la posibilidad. Finalmente el balcánico quebró en el onceavo game y luego cerró el set.

Rápidamente, Djokovic rompería el servicio del alemán en el tercer tramo y con ello sólo tuvo que administrar la ventaja, apoyado también por su potente golpe de derecha con los que sumó 15 tiros ganadores (seis más que Kohlschreiber dentro del último intervalo).

Djokovic tendrá como rival en la siguiente instancia al británico Andy Murray (8°), quien ganó su compromiso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga con marcadores de 7-5, 7-5 y 6-4 en dos horas con 36 minutos efectivos de juego.

Por más que el gallo le insertó  contundencia a sus golpes, Murray estuvo impasable a consecuencia de su buen estado físico, donde la potencia de sus piernas para llegar a las bolas fue su arma primordial. Ante ello, el escocés logró el triunfo gracias a sus eficaces y letales devoluciones, las que también obligaron a hacer fallar a Tsonga.

En tal sentido, Murray sumó 46 puntos con devolución y 18 errores no forzados, contra 29 buenas defensas y 43 desaciertos del francés.

Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

01 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – 8VOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

7

6

   

22

Philipp Kohlschreiber (ALE) 

1

5

4

   
             

8

Andy Murray (G.BRET) 

7

7

6

   

9

Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

5

5

4

   
             

3

Stanislas Wawrinka (SUI) 

7

4

7(9)

6

 

16

Tommy Robredo (ESP) 

5

6

6(7)

2

 
 

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.