Serena Williams no ha otorgado sets en sus cuatro partidos disputados.

La estadounidense Serena Williams impuso nuevamente su favoritismo para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras vencer por un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi en una hora con 05 minutos de juego.

La cinco veces campeones del Grand Slam en mención y que en esta edición busca el tercero de manera consecutiva,  marcó diferencias en el primer parcial gracias a un excelente primer servicio, el cual   le hizo ganar el 100% de los puntos jugados  (16/16, generando además 6 aces). . En dicho tramo, un solo break fue suficiente para imponer condiciones.

En el segundo episodio, la europea sin tener nada que perder y sí mucho por ganar lo arriesgó todo y le jugó de igual a igual a la número 1 de la WTA, tanto así que logró romperle el saque en dos ocasiones. Sin embargo y a pesar de bajar el ritmo a causa del dinamismo impuesto por su rival, Serena Williams sacó a relucir toda su jerarquía y toda su potencia ofensiva para alzarse con el triunfo.

En cuartos de final, la tenista local – que en cuatro partidos no ha cedido set alguno – enfrentará a la Italiana Flavia Pennetta.

Y mientras Serena Williams sigue firme en su objetivo por campeonar ante su públicos, las demás top ten siguen quedando en el camino. Esta vez le tocó el turno a la canadiense Eugenie Bouchard (7°) que se despidió del US Open al perder con la rusa Ekaterina Makarova con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4.

El match fue muy cerrado en sus dos parciales, pero el mayor aplomo, consistencia y claridad de la rusa para pegarle a la bola inclinaron los números a su favor. Makarova registró 4 aces, 38 puntos con su primer servicio y con la devolución con 3 puntos de saque de la norteamericana, quien además sumó 29 celebraciones con el primer servicio y 28 buenas respuestas.

Adicionalmente, la ganadora totalizó 25 winners y 27 desaciertos, contra 21 tiros ganadores y 31 errores no forzados de su rival

Con este resultado, la danesa Caroline Wozniacki, décima preclasificada dentro del torneo, asume en el papel como la rival de Serena Williams en la final, claro está, de no haber más sorpresas.

Los resultados que se dieron en la última parte de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

01 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – 8VOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA) 

6

6

 
 

Kaia Kanepi (EST) 

3

3

 
         

11

Flavia Pennetta (ITA)

7

6

 

29

Casey Dellacqua (AUS) 

5

2

 
         

16

Victoria Azarenka (BLR) 

4

6

6

 

Aleksandra Krunic (SRB) 

6

4

4

         

17

Ekaterina Makarova (RUS) 

7(8)

6

 

7

Eugenie Bouchard (CAN)

6(6)

4

 
 

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.