Wozniacki viene mostrando un excelente nivel en el US Open.

La tenista danesa Caroline Wozniacki, décima preclasificada del US Open 2014, tuvo un fácil acceso a semifinales del Grand Slam al derrotar con parciales de 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani en un compromiso que apenas duró una hora y 7 minutos.

Wozniacki marcó dominio absoluto en ambos parciales, pero fue el primero donde desarrolló un juego casi  perfecto gracias a gran primer saque, ofensiva letal y excelentes respuestas para someter a su rival, de la cual debo decir sirvió   mucho mejor que la ganadora pero a la hora de definir los puntos adoleció de efectividad

En la estadística, mientras Wozniacki insertó a la cancha el 75% de bolas con su primer saque (15/20), consiguiendo el 80% de puntos bajo esa vía (12/15); la italiana logró meter el 89% de pelota con su servicio más potente pero sólo consolidó a favor el 24% de ellos (4(17).

Además, la deportista danesa generó 3 aces, 3 rupturas, 14 puntos con su respuesta, 15 puntos ganadores y sólo 4 errores no forzados para llevarse el parcial inicial merecidamente.

En el segundo y último episodio, Wozniacki impuso condiciones, tomó riesgos innecesarios a tal punto de perder el único game con su servicio. A pesar de ello, la ex número 1 de la WTA, siempre manejó y administró el duelo.

Si bien es cierto, Errani levantó de algún modo su accionar, no pudo revertir jamás el resultado, ya que se encontró con   una adversaria con buen trabajo físico y una dinámica de juego muy sólida.

En este parcial la italiana produjo positivamente el 73% de sus primeros servicios /11/15), pero de nada valió pues sólo ganó un punto sobre el total (9%). Mientras tanto, la danesa puso adentro de 20 de un total de saques iniciales (69%) y de aquellos celebró 13 veces (65%).

Por último, a la hora de recibir ambas igualaron en puntos (12 cada una), en puntos ganadores la diferencia fue a favor de la triunfadora (11-8) y en errores apenas Errani cometío uno más (7-6).

En semifinales, Caroline Wozniacki enfrentará a la se constituye como la mayor sorpresa, es decir, la china Shuai Peng, que en horas de la mañana se impuso a la suiza Belinda Bencic.

Los resultados que se dieron en el inicio de los cuartos de final del US Open fueron los siguientes: 

02 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – 4TOS DE FINAL

         
 

Shuai Peng (CHN) 

6

6

 
 

Belinda Bencic (SUI) 

2

1

 
         

10

Caroline Wozniacki (DIN)

6

6

 

13

Sara Errani (ITA) 

0

1

 
 

Foto: Web oficial US OPEN.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.