Parece que los problemas de almacenamiento de datos en un disco duro pronto pasarán a la historia con la aparición de una nueva tarjeta SD que podría almacenar más que un disco duro.
Hace diez años la compañía de tecnología SanDisk lanzó la tarjeta SD de 512 megabytes, un hito en su momento. Ahora, presentó una de 512 gigabytes, la tarjeta de mayor capacidad que existe.
Diseñada con fotógrafos y videografos en mente, la nueva Extreme PRO SDXC UHS-I fue creada para que puedan filmar en definición 4K, que tiene cuatro veces la calidad del HD. Dependiendo de la compresión, un video 4K pesa alrededor de 5 gigabytes.
«4K Ultra HD es un ejemplo de una tecnología que nos empuja a desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento capaces de manejar archivos de tamaño masivo», explicó a la BBC Dinesh Bahal, vicepresidente de marketing de SanDisk.
Aunque algunas personas están abandonando las memorias físicas a favor de las cargas en la nube, mucha gente prefiere almacenamiento local, especialmente tras los recientes casos de filtraciones.
«La gente se siente más en control y más capaz de poder confiar en poder acceder al contenido cuando saben literalmente donde está», indicóJohn Delaney, analista de la International Data Corporation.
Naturalmente, debido a su gran capacidad este producto no resulta barato: su precio es de u$s799.