[VIDEO] El Papa Francisco saluda al Señor de los Milagros en Roma

El Papa Francisco expresó hoy su saludó y bendijo a cientos de fieles peruanos reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano que llevaron en procesión a una réplica de la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
 
El Santo Padre se dirigió con las siguientes palabras a los cargadores, cantoras, sahumadores y otros centenares de fieles que habían llevado en procesión una imagen del Cristo de Pachacamilla.

«Un saludo especial a la comunidad peruana en Roma, que está presidente con la sagrada imagen del Señor de los Milagros», indicó su santidad ante la emoción de miles de fieles presentes.
 
Luego, el Papa Francisco exclamó: ¡qué hermoso!, en alusión a la fe desplegada en Roma y en torno al Cristo Moreno que por estos días sale en procesión en la ciudad de Lima – Perú.
 
Su Santidad expresó su saludo luego del rezo del Ángelus, luego la procesión se dirigió  a la Basílica de San Pedro donde se celebró la Santa Misa, presidida por Monseñor Matteo Zuppi, Obispo Auxiliar de Roma, y concelebrada por un grupo de sacerdotes peruanos.
 
Mons. Zuppi recordó “la importancia de celebrar esta Santa Misa con el Señor de los Milagros precisamente en el Altar de la Cátedra de San Pedro, un lugar que está en lo más intimo del corazón del Papa y de toda la Iglesia”.
 
Participaron en la Santa Misa junto a gran número de peruanos residentes en Roma, el embajador del Perú ante la Santa Sede, Juan Carlos Gamarra y otros miembros de cuerpo diplomático.

14:30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.