Preocupante: 63% de escolares bebió licor por primera vez con familiares

Cifras que preocupan. El 54 % de los de educación secundaria aseguran que probaron licor y un 10 % admitió que lo hace por lo menos una vez por semana.

Según un sondeo de  publicado por El Comercio, un 63 % de los estudiantes, en su mayoría de 4 y 5 grado de secundaria de colegios particulares del nivel socioeconómico AB, señalan que tomaron licor por primera vez en compañía de sus familiares y un 46 % con sus amigos. 

Entre quienes dijeron haber probado licor con su familia, 27 % lo hicieron en compañía de su padre, 26 % con su madre, 19 % con primos y el 16 % con sus hermanos. Mientras que los que bebieron por primera vez con sus amigos, 24 % dice que lo hizo con sus compañeros de colegio, y 14 % con los camaradas del barrio. 

alcohol2.jpg

Del total de escolares bebedores, el 32 % dice que lo hace con el permiso de sus padres. El 72 % de los entrevistados dijo opta por tomar licor para olvidar sus problemas, el 40 % para sentirse liberados y 38 % para relajarse

Asimismo, el estudio detalla que entre las principales razones que lleva a los jóvenes a iniciarse en el ,  están la presión del grupo o quedar bien con otros (59 %) la curiosidad (58 %) o porque sus amigos lo hacen (48 %).

FICHA TÉCNICA

Muestra: 10,909 adolescentes, hombres y mujeres de 1 a 5 de secundaria de colegios privados y públicos de Lima.

Fecha de aplicación: Entre el 18 y el 3 de octubre del 2014. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.