[VIDEO] Impactante: Graban a talibán suicida cuando se detona en comisaría

Nuevamente los radicales islámicos demuestran el grado de violencia con el que actúan, al extremo de terminar con su vida. Esta vez un hombre bomba ingresó a una comisaría en Kabul Afganistan y se detonó al interior.

Las cámaras de seguridad del lugar muestran al terrorista ingresando por las escalinatas del edificio en Kabul, Afganistán. La frialdad del islamista y los momentos desesperantes después de la explosión.

El video que trascendió hoy y perteneciente al cuartel de Policía de Kabul, la capital de Afganistán, muestra cómo un talibán se inmola con explosivos en un intento por asesinar al jefe de la policía local, en otra muestra brutal de lo que los extremistas islámicos son capaces de hacer en nombre de Alá.

Las impactantes imágenes muestran cómo el terrorista islámico, con barba y vestido de traje ingresa tranquilamente por la puerta principal, sube por las escaleras a la par con otras personas que están en el edificio, espera ser atendido en una puerta e ingresa en ella, a la vista de oficiales que custodian el cuartel. El terrorista sólo lleva consigo una carpeta con tapas color azul.

Al ingresar al cuartel, el terrorista preguntó dónde quedaba la oficina del jefe policial y comenzó a caminar hacia él sin apuro y sin despertar la más mínima sospecha.

Súbitamente, las cámaras muestran la detonación y el desesperante movimiento de personas que van y vienen con heridos en brazos y gente aturdida que camina sin rumbo cierto. Como consecuencia de la explosión murió una persona y seis resultaron heridas de gravedad. El talibán que cometió el crimen llevaba los explosivos debajo de su ropa interior, motivo por el cual no pudo ser detectado.

La explosión provocó una espesa cortina de humo que impide ver claramente los primeros movimientos de los guardias, aunque rápidamente es disipada. El objetivo del extremista islámico era el jefe de la Policía de Kabul, General Zahir Zahir, quien renunció a fines de noviembre luego de los múltiples intentos por asesinarlo. Las autoridades locales difundieron recién hoy el video con las imágenes del atentado terrorista.

El renunciado jefe de policía sospecha de maniobras del gobierno respecto del atentado. En declaraciones a la BBC dijo el pasado 9 de noviembre que la tecnología usada sólo podía haberse hecho en dependencias oficiales. Incluso, reveló que el talibán llegó hasta el cuartel general a bordo de un auto policial. Como consecuencia de la explosión, la oficina de Zahir quedó totalmente destruida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.