Niño mata a su maestra en México y luego se suicida
Niño mata a su maestra en México y luego se suicida

Un niño de 12 años asesinó a balazos a su profesora de 50 años, hirió a seis compañeros y luego se quitó la vida cerca a su salón de clases en la localidad de Torreón, Estado de Coahuila en México.

Este hecho de extrema violencia impacta a los mexicanos y es que el menor de forma inexplicable disparó a la docente luego que esta le llamó la atención por demorarse en los servicios higénicos.

«Al parecer el niño influenciado por videojuego llamado Natural Selection y llevaba una playera (un polo) impreso con el juego», dijo Miguel Riquelme vocero del gobierno.

Añadió que el mejor le dijo a los compañeros que hoy era el día, en alusión al hecho de sangre que ocurrió.

El hecho ocurrió en el Colegio Cervantes, en Torreón, informó el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

Era estudioso y vivía con su abuela

Se sabe que el niño vivía con su abuela y que tenía buenas calificaciones pero no se sabía si este usaba armas de fuego, pero tenía dos pistolas en su poder.

El funcionario le dijo a Milenio que los dos fallecidos son una maestra y el presunto agresor, quien es un estudiante de 12 años, de sexto grado. Destacó que también hay seis heridos, cuatro alumnos y un maestro.

Se sabe que otro menor impactado por las balas y su estado es grave al ser impactado por un disparo en la zona hepática.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al colegio, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas. Destacó que ya se busca a los padres del estudiante, ya que el menor vivía con su abuela.

Crimen en México
Crimen en México

Operativo Mochila

Las autoridades ya desplegaron un dispositivo de seguridad en la escuela y en los alrededores para atender la emergencia, se estableció un cerco para restringir el acceso a la zona.

Los padres de familia se han desplazado hasta el lugar del incidente para tener información sobre el estado de salud de sus hijos.

Se desconoce cómo es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego y, aunque Coahuila aplica el ‘Operativo Mochila’ periódicamente, la pistola no fue detectada en este caso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea