Facebook: Temen que botón 'No me gusta' sirva para humillar

El botón “No me Gusta” es uno de los más solicitados en la red social  lo que ha llevado a la firma de Mark Zuckerberg a estudiar incorporarlo en su plataforma.

De hecho el CEO ya admitió ya esa es una de las funciones que más demandan los usuarios. Es así que en una conferencia en California dijo que uno de los principales problemas para su implementación es que este botón de ‘No me gusta’ sea usado para humillar y degradar a las personas por sus ‘posts’.

“Una de las cosas que pensamos por un tiempo es la forma correcta para permitir a las personas a expresarse fácilmente con un amplio abanico de emociones”, dijo Zuckerberg a los asistentes a la conferencia en la sede de .

“Miles de personas comparten cosas en que son momentos tristes en sus vidas. Frecuentemente los usuarios nos dicen que no se sienten cómodos poniendo ‘Me gusta’ ya que ‘Me gusta’ no es el sentimiento apropiado”, añadió.

“Algunas personas han pedido por un botón de ‘No me gusta’ porque quieren decir ‘Esa cosa no es buena. Eso no es algo que pensamos que sea buena para el mundo’. La cosa que creo es muy valiosa es el hecho que hay más sentimientos que la gente quiere expresar”, concluyó.

Con más de 1.350 millones de usuarios activos cada mes, es la red social más usada en el mundo. La firma calcula que cada día generan 4,5 mil millones de ‘Me gusta’.

Sin embargo, ha recibido críticas por este sistema en relación a lo limitado del mismo. También ha caído en controversia debido a las firmas que ofrecen vender ‘Me gusta’ utilizando robots, cuentas falsas o redes de personas que son remuneradas dependiendo su participación en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.