PPK admite: "Metí la pata. No leí la ley sobre régimen laboral juvenil"

Tras ser punto de duras críticas por sus opiniones en torno al Régimen Laboral Juvenil, Pedro Pablo Kuczynski admirió que adelantó una opinión sobre la citada norma, sin leer su contenido de manera íntegra.

Como se recuerda, hace unos días, Kuczynki había manifestado que la medida que se aplica a los jóvenes entre 18 y 24 años se debía ampliar hasta los 30 años, pero luego de que muchos jóvenes se declararan en contra, ante ello, el exministro de economía y excandidato a la presidencia cambió de parecer.

Kuczynki explicó que en una entrevista en RPP Noticias, cuando el nuevo régimen laboral para jóvenes aún no era aprobado en el Congreso, se mostró a favor porque todavía no la dominaba.

«No había leído ley, o sea mea culpa, metí la pata. No había leído la ley porque era un proyecto todavía», dijo en una entrevista en el programa Cuarto Poder.

PPK propuso que el Estado ayude a las pequeñas empresas para su formalización ya que sostuvo que el principal problema de la fuerza laboral en Perú es la informalidad.

«Esta inmensa informalidad que tenemos en Perú baja los sueldos de todo el mundo, ese es el problema», dijo. Señaló que sí está de acuerdo con un régimen laboral nuevo, pero que se deben corregir ciertos errores de la ley aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.