La Tierra desde el Espacio en Navidad y Año Nuevo

Es natural que en diciembre la Tierra está más iluminada y hay un mayor consumo de energía con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, pero este cambio casi cotidiano es también visible desde el Espacio.

Según un video difundido por la NASA, nuestras luces de Navidad son tan brillantes que podemos verlas desde el espacio, es decir incluso las formas de iluminación visibles desde los satélites por la noche varían ese mes.

Gracias al instrumento VIIRS en el satélite Suomi NPP, en una misión conjunta entre NASA y NOAA, los científicos están presentando una nueva forma de estudiar los datos de satélite que pueden ilustrar los patrones de las luces navideñas, tanto durante la Navidad, Año Nuevo y el mes sagrado del Ramadán. 

«Estas nuevas herramientas pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo los comportamientos de consumo de energía varían en los diferentes contextos culturales», reseña La NASA.

En el video difundido por La NASA se explica varios detalles sobre este comportamiento del mundo que es de interés especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.