Andreas Seppi jugó a gran nivel y eliminó a Federer.

En casi tres horas de partido, el tenista italiano Andreas Seppi protagonizó la mayor sorpresa en lo que va del Abierto de Australia, ya que con parciales de 6-4, 7-6(5), 4-6 y 7-6(5) eliminó del torneo al suizo Roger Federer (2° ATP), máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis.

El de anoche debe haber sido el mejor partido del italiano en su carrera deportiva, pues mostró un enorme nivel de concentración y de juego para despachar a un Federer que por más que impuso su ritmo, cometió 15 errores más no forzados que su contrincante, siendo quizás dicho factor el que  determinó finalmente el desenlace del compromiso.

Federer hizo lo suyo, jugó a gran altura, pero se encontró con un Seppi inspirado y que aunque no dominó en la mayoría de aspectos, pegó en los momentos claves, haciendo un excelente partido desde el fondo del campo, desde donde buscó ser agresivo tratando de colocar las pelotas por el revés del suizo. El italiano fue mucho más preciso y sólido que Federer – y como ya lo señalé – ganó el duelo al cometer menos desaciertos.

 En los números, el ex número uno fue mucho más que Seppi en los siguientes aspectos: Aces (15-4), puntos en la net (29-17), puntos con la devolución (52-45), puntos ganadores (57-50) y total de puntos en el partido (145-144).

Por su parte, el vencedor sacó diferencias en los puntos con el primer servicio (67-66), con el segundo saque (32-27) y en cometer menos errores forzados (40-55); hecho este último que inclinó la balanza a su favor.

NADAL IMPASABLE

Por otra parte, el español Rafael Nadal (3° WTA) consolidó su clasificación a los octavos de final tras superar sin mayores apremios al israelí Dudi Sela con parciales de 6-1, 6-0 y 7-5 en poco más de dos horas de partido.

Imponente, solido, contundente y letal son alguno de los adjetivos que se ganó el español durante los dos primeros sets, en donde humilló a su adversario generando hasta ese momento 24 winners, 29 puntos con su devolución y tan solo 10 errores no forzados propio de su dominio. El israelí por su parte sumó en aquellos dos sets un total de 5 puntos ganadores, 6 de devolución y 15 desaciertos.

Luego, Nadal bajó revoluciones en el tercer episodio, pero sin dejar de ser el dominador. Levó el ritmo del duelo a su modo, generó el quiebre cuando quiso y celebró una victoria fácil.

En los octavos de final, el mallorquino tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson (14° ATP)

Los resultados iniciales de la tercera fase fueron los siguientes. 

22-23 DE ENERO

RESULTADOS – 3° RONDA

             

7

Tomas Berdych (R.CHE) 

6

6

6

   
 

Viktor Troicki (SRB) 

4

3

4

   
             
 

Bernard Tomic (AUS) 

6

7(12)

6

   
 

Sam Groth (AUS) 

4

6(10)

3

   
             

14

Kevin Anderson (SUD) 

6

7(7)

7(8)

   

24

Richard Gasquet (FRA) 

4

6(3)

6(6)

   
             

3

Rafael Nadal (ESP)

6

6

7

   
 

Dudi Sela (ISR) 

1

0

5

   
             

6

Andy Murray (G.BRE)

6

6

7

   
 

Joao Sousa (POR) 

1

1

5

   
             

10

Grigor Dimitrov (BUL) 

4

6

3

6

6

 

Marcos Baghdatis (CHIP) 

6

3

6

3

3

             
 

Nick Kyrgios (AUS) 

6

7(8)

6

   
 

Malek Jaziri (TUN) 

3

6(6)

1

   
             
 

Andreas Seppi (ITA) 

6

7(7)

4

7(7)

 

2

Roger Federer (SUI) 

4

6(5)

6

6(5)

 
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.