Paulina Vega, la nueva reina (Foto Facebook)

La corona del Miss Universo llega al país de la cumbia este 2015 y es que la modelo colombiana Paulina Vega, de 22 años, se impuso en el certamen de belleza celebrado anoche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE.UU.).

Históricamente Paulina Vega se convierte en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo a lo largo de la historia, tras la victoria que obtuvo este país en 1958.

Mientras que el segundo puesto fue para Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, seguida de Miss Ucrania Diana Harkhusa, Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell).

Fue la Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, la encargada de colocar la corona a su sucesora, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones. Fue un abrazo entre sudamericanas.

Las candidatas de Colombia, Argentina, España y Venezuela pasaron a la segunda ronda y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final.

Tras tres horas de espectáculo, en un pabellón abarrotado de público, Miss Colombia se impuso a la candidata estadounidense de origen hispano, Nia Sánchez, de 24 años. Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo (oficialmente), donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad.

De la reina se sabe que es barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.