Berdych dejó en el camino a Nadal dando cátedra.

Tomas Berdych (7°) dio una clase magistral de tenis nada más y nada menos que ante Rafael Nadal (3° ATP), a quien venció en el inicio de los cuartos de final del Abierto de Australia por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5) en un partido que duró 2 horas con 13 minutos.

La exhibición realizada hoy por el tenista checo fue simplemente espectacular en los dos primeros episodios, toda vez que propuso, dispuso y ejecutó los puntos de manera sólida y contundente, teniendo a la devolución como su arma letal. A decir verdad, el checó desapareció del campo a un Nadal sin respuesta alguna y sin espíritu de lucha.

El ibérico  sólo fue rival en el último parcial, donde poco a poco logró levantar su juego para entrar en el partido con su acostumbrado espíritu combativo, apoyado claro está en su gran defensa.

Berdych tuvo que bregar a fondo para ganar cada punto con su saque, pero nunca bajó su nivel, todo lo contrario,  lo mantuvo para poder brindar junto a Nadal la confrontación esperada deseada desde el principio.

De todas maneras,  el checo demostró mayor aplomo y mucha más agresividad que el español, tanto así que generó doble oportunidad de quiebre en el decimosegundo game del último tramo que finalmente Nadal levantó para llegar al tie-break.

En la muerte súbita, Berdych sacó provecho de su eficiente servicio para inclinar el set y el partido a su favor de manera justa y merecida.

El ganador insertó un total de 46 puntos ganadores, 37 puntos con la devolución,  47 puntos con el primer servicio y 14 con el segundo; aparte claro está, de los 21 errores no forzados.

Nadal, a su vez sumó 24 winners, 26 puntos con la devolución, 39 con el primer saque, solamente 6 con el segundo servicio y 26 desaciertos.

Ahora Berdych  buscará instalarse en la final y para ello tendrá que enfrentar antes al escocés Andy Murray.

  Los resultados iniciales de los cuartos de final fueron los siguientes. 

26-27 DE ENERO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

7

Tomas Berdych (R.CHE) 

6

6

7(7)

3

Rafael Nadal (ESP)

2

O

6(5)

         

6

Andy Murray (G.BRE)

6

7(7)

6

 

Nick Kyrgios (AUS) 

3

6(5)

3

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.