s2.jpg

Cinco años después, la estadounidense Serena Williams (1° WTA) logró proclamarse nuevamente campeona del Abierto de Australia tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova (2° WTA) con parciales de 6-3 y 7-6(5) en una hora y 51 minutos de juego.

Durante el trámite del partido, mientras Williams sacó a relucir su servicio (más en el segundo tramo) y sus potentes y letales derechazos, Sharapova hizo gala de lo que más sabe, es decir, pegarle fuerte a la bola buscando los ángulos, hecho que hizo prevalecer de forma más pronunciada en el episodio final.

Tan pronto como iniciaron las acciones, la número uno del tenis femenino “bautizo” a su rival con un quiebre el cual administró de manera sólida hasta el séptimo game, momento en que otra vez volvió a vulnerar el saque de Sharapova para colocarse 5-2 a favor.

Cabe precisar que el match sufrió una pausa de diez minutos cuando el marcador estaba 3-2 y 30-30 debido a una lluvia que cayó sobre el escenario del Rod Laver Arena, cuyo techo finalmente se cerró para continuar la final.

Hasta el 5-2 todo iba tranquilo para Serena Williams pero una doble falta y algunas dudas en dicho game hicieron que la rusa saque provecho de las circunstancia y con algo de efectividad logre romperle el servicio a su contrincante. (5-3).

Sin embargo, la estadounidense volvería a  tener la concentración debida para blanquear a Sharapova sobre el noveno juego y así ganar el primer set (6-3).

Merecido el resultado hasta ese momento, ya que Serena Williams fue superior a la rusa tras sumar 11 tiros ganadores, 15 puntos con la devolución, 3 aces y 10 errores no forzados. En tanto, Sharapova sólo generó 3 winners, 10 puntos con la recepción, un aces y 8 desaciertos.

En el siguiente parcial, Sharapova cambió de actitud y ya no esperaría tanto lo que haga Williams, todo lo contrario, propuso el juego agresivo al que nos tiene acostumbrado y aunque su servicio no es uno de los mejores, le sirvió al menos para levantar dos break points antes del final.

En ese sentido, la rusa logró revertir un 15-40 en el segundo game (0-1) y luego impidió un punto para partido cuando se encontraba 4-5 en contra.

Por otro lado, Williams tuvo algunos apuros a consecuencia de algunas impresiones a la hora de definir los puntos. Se encontró con 0-30 cuando servía e 2-2 y 3-3 pero supo darle la vuelta con su eficiente y funcional saque.

Ya en el tie-break, Serena Williams se dispararía hacia un 4/1, pero lagunas mentales tras dos dobles faltas colocaron a Sharapova a un punto de igualar (4-3 a favor de la estadounidense).

Pronto llegarían a un 6/4 (doble match point) gracias el punto ganado por Williams  con el saque de adversaria. Acto seguido, Sharapova salvaría el primer punto para partido, pero luego la norteamericana no le regaló más opción y se consagró con un ace (7/5).

En este último episodio, mientras la campeona generó 27 winners, 15 puntos con la devolución 15 aces y también 15 equivocaciones; la tenista rusa obtuvo 18 puntos ganadores, 12 con la recepción, 4 aces y 7 errores no forzados.

Serena Williams se consagró por sexta vez en Australia y sumó su 19° Grand Slam de su carrera bajo la Era Abierta, superando ya por un torneo a las grandes tenistas Martina Navratilova (checoslovaca actualmente con nacionalidad checa y estadounidense) y Chris Evert de Estados Unidos. Además se encuentra a tres grandes de la alemana Steffi Graf (22), máxima ganadora.

 A continuación detallo los 19 campeonatos de Grand Slam obtenidos por Serena Williams. 

SERENA WILLIAMS -TÍTULOS DE GRAND SLAM

 

6 Abierto de Australia (2003,2005,2007,2009,2010, 2015)

2 Roland Garros (2002,2013)

5 Wimbledon (2002,2003,2009,2010,2012)

6 Abierto de Estados Unidos (1999,2002,2008,2012,2013, 2014)

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.