Huracán de goles en un Matute vació colocan al borde la eliminación a un Alianza Lima que no jugó a nada.

Vergonzosa actuación de Alianza Lima en su debut por Copa Libertadores tras caer humillado 4-0 a manos de Huracán de Argentina en el Estadio Alejandro Villanueva, escenario que no albergó público, ya que el club de La Victoria cumple un castigo de 3 fechas a escario vacío debido a los sucesos ocurridos el año pasado por la Copa Sudamericana, donde su hinchada lanzó bengalas al campo de juego cuando se llevaba a cabo el duelo con el Barcelona de Ecuador.

El cuadro argentino se puso rápidamente en ventaja sobre los 4’, cuando Villarruel le “robó” el esférico al aliancista Albarracín cediéndoselo  de inmediato a su compañero Patricio Toranzo el mismo que avanzó a velocidad desde el mediocampo para luego aperturar un pase hacia la posición de Ramón Abila, delantero que finalmente disparó el balón de manera cruzada batiendo a Forsyth ante vista y paciencia de su defensa.

Como era de esperarse,  el once visitante se replegó con el objetivo de esperar al rival y jugar de contra aunque sin desesperarse porque también se daba  tiempo de tocar el balón.

Mientras tanto, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tomaron el control del compromiso aunque de manera improductiva, pues sus avances generados por las bandas no encontraron a Guevgeozián como socio ideal las pocas veces que los laterales locales centraban el esférico.

Para acabar de confirmar  un primer tiempo totalmente displicente de Alianza Lima, se originaría el segundo tanto visitante de una manera increíble e infantil, que sólo podría concebirse en una categoría de fútbol amateur.

Un centro hacia el área del conjunto victoriano enviado por Villarruel a los 37’, derivó en una atajada de Forsyth a Torassa produciéndose un rebote fácil para ser despejado por los zagueros Miers y Trujillo. Los mencionados jugadores atinaron solamente a mirarse y prácticamente se olvidaron del esférico, hecho que fue aprovechado por Abila para habilitar a su compañero  Romero, quien sólo tuvo que poner el pie para celebrar el gol.

Tras el descanso, Cueva y Preciado iniciaron las acciones pero no lograron revertir en absoluto el complicado panorama de los blanquiazules Por el contrario, Huracán en base a contragolpes terminó por desnudar las deficiencias del once de Alianza Lima, club que hizo la pretemporada en España, pero cono siempre,  sólo para competir en nuestro pobre campeonato peruano.

Toranzo en dos ocasiones aumentó cifras al marcador, mediante un remate dentro del área donde le ganó en cuerpo a Araujo (75’) y luego a través de un disparo fuera del área que dejó sin opciones a Forsyth (78’).

La próxima semana (martes 10 de febrero – 5:15pm) Huracán de Argentina  recibirá a Alianza Lima con la idea clara de sellar en definitiva su pase al Grupo 3 de la Copa Libertadores integrado por Cruzeiro de Brasil, Mineros de Venezuela y Universitario de Bolivia.

Foto: Diario Olé de Argentina.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.