Tiktok y Alianza Lima popularidad
Tiktok y Alianza Lima popularidad

La pasión por el equipo blanquiazul se refleja en la red social más popular entre los peruanos. El hashtag #AlianzaLima registró más de 120 millones de vistas en la semana previa al play off por el título nacional que los blanquiazules jugarán con Universitario de Deportes.

La fiebre por el fútbol peruano se vive con intensidad en TikTok, la plataforma de videos cortos que se ha convertido en la favorita de los jóvenes y adultos para informarse, entretenerse y expresarse.

Y en ese escenario, el equipo que más destaca es Alianza Lima, que ha generado un enorme interés y apoyo de sus seguidores en la víspera del partido más importante del año: el clásico contra Universitario de Deportes que definirá al campeón nacional del 2023.

Según la analítica de la red social, el hashtag #AlianzaLima fue el más popular en los últimos siete días, con más de 122 millones de vistas en más de 12 mil publicaciones.

Los usuarios compartieron videos de sus ídolos, sus cánticos, sus recuerdos, sus expectativas y su amor por el club de sus amores. El hashtag superó ampliamente al de su rival, #Universitario, que sumó 49 millones de views en 7 mil post.

@antoniomancoperu

#AlianzaLima es el hashtag más popular de TikTok en el #Perú con 122 millones de vistas en más 12 mil post publicados en los últimos 7 días ⚽️ Le sigue #Universitario con 49 millones de vistas en 7 mil post publicados. Otros #hashtags populares son #navidadentiktok #alianzalimacorazonn💙🇵🇪 #Bocajuniors advincula, entre otros. SÍgueme para más #antoniomanco #parati #tiktok @En Línea Más videos de @Antonio Manco

♬ Me Escapé – DobleP & Lauty Gram & GUSTY DJ

Otros hashtags populares en TikTok en Perú

Otros hashtags relacionados al fútbol peruano que tuvieron una buena acogida fueron #alianzalimacorazonn💙🇵🇪, con 18 millones de vistas, #BocaJuniors, con 15 millones, y #Advincula, con 12 millones.

Este último hace referencia al lateral derecho de la selección peruana y del Boca Juniors argentino, Luis Advíncula, que es uno de los futbolistas más populares y carismáticos del país.

El clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugará el próximo 8 de noviembre en el Estadio Nacional, a las 4:00 p.m. Será el tercer y último encuentro entre ambos equipos, luego de que cada uno ganara uno de los dos primeros. El ganador se coronará como el campeón del fútbol peruano y obtendrá el pase directo a la Copa Libertadores del 2024.

Alianza Lima llega al partido con la moral alta, tras vencer por 2-1 a Universitario en el segundo duelo, con goles de Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea ha mostrado un buen nivel de juego, con una defensa sólida, un mediocampo creativo y una delantera efectiva.

Además, cuenta con el apoyo incondicional de su hinchada, que lo ha acompañado en las buenas y en las malas. Universitario, por su parte, buscará recuperarse de la derrota y demostrar por qué fue el mejor equipo de la fase regular.

El conjunto de Ángel Comizzo tiene en sus filas a jugadores experimentados y talentosos, como Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Jonathan Dos Santos, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Asimismo, tiene una gran tradición y una historia de gloria que lo respaldan.

El clásico entre Alianza Lima y Universitario promete ser un espectáculo de alto nivel, lleno de emoción, pasión y rivalidad. Los aficionados al fútbol peruano podrán seguirlo en vivo por la señal de Movistar Deportes y América Televisión, así como por las redes sociales, donde TikTok será una de las principales fuentes de información, opinión y diversión.

Para más noticias, análisis y comentarios sobre el fútbol peruano y mundial, sígueme como Antonio Manco, en Facebook, Twitter, Instagram y Threads, y como antoniomancoperu en TikTok.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...