Brutal: Estado Islámico decapita a 21 egipcios cristianos [FOTOS]

El Estado Islámico (EI) retoma sus acciones de asesinato brutal y esta vez ha decapitado a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia.

En la grabación, de cinco minutos y un segundo de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece el grupo de civiles egipcios trasladados por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

«Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz», se titula el video del Estado Islámico, que denota un despliegue de producción audiovisual. El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: «La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia».

Según el video brutal aparecen varios extremistas, vestidos de negro, sujetando a los rehenes por la espalda y trasladándolos en fila por la orilla del mar, en lo que parece una playa, que, según escriben en el vídeo, está localizada en el norte de Tripoli, en la costa del mar Mediterráneo.

 

Las víctimas llevaban las manos atadas a la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen rezando. Poco antes de la salvaje  ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: «La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear».

Hace unos días aparecieron los informes sobre el secuestro en Libia de un grupo de pescadores egipcios por parte de un grupo de hombres armados. Todos los egipcios eran cristianos coptos. 

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, anunció siete días de luto tras conocer sobre la decapitación de sus conciudadanos. Además, el mandatario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y convocó urgentemente el Consejo de Defensa Nacional.

Uno de los yihadistas, que hablaba en un perfecto inglés, advirtió, antes del asesinato, de que se trata de un acto en reacción “a una guerra de los cruzados” contra el EI.

Además, en el vídeo se precisa que el asesinato de la veintena de coptos es una “venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de mandato del expresidente egipcio Hosni Mubarak  (1981-2011)

 

 

El sindicato de pescadores de la ciudad Kafr el Sheikh, al que pertenecían los pescadores pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas sobre el pronto regreso de sus empleados. Tras el secuestro los terroristas anunciaron en un artículo publicado por la revista islamista ‘Dabiq’, que el grupo denominado ‘Soldados de la provincia de Trípoli’ ha «secuestrado y ejecutado a 21 coptos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.