Wawrinka conquistó su primer torneo del presente año.

En un duelo de poder a poder, el suizo Stanislas Wawrinka (8°) campeonó en el Torneo ATP World Tour 500 de Rotterdam tras vencer en una hora con 58 minutos por 4-6, 6-3 y 6-4 al checo Tomás Berdych (7°), quien precisamente defendía el título conseguido en la edición anterior.

El checo se mostraría en el primer episodio mucho más agresivo con sus potentes aperturas de derecha y algunas subidas efectivas a la net, hecho que lo llevó a sacar diferencias ante un Wawrinka que si bien es cierto fue contundente,  jamás  pudo contrarrestar la efectividad de su antagonista que logró quebrar el saque en el séptimo juego.

Dentro de la estadística de este parcial inicial, Berdych consolidó 12 winners y cometió 9 desaciertos, contra 6 tiros ganadores y 8 errores no forzados del helvético.

La segunda parte fue muy equilibrada hasta la mitad, donde ambos tenistas le pegaron a la bola con mucha fuerza y precisión desde el fondo del campo. Berdych tuvo algunos problemas con su saque, pero al final sacó a relucir su  jerarquía para imponerse luego de los deuces.

Sin embargo, Wawrinka inclinaría la balanza a su favor, cuando en el octavo game vulneró el saque del checo, que entró en vacíos constantes fallando más de la cuenta a la hora de pegarla a la pelota, situación que favorecería al suizo para igualar el duelo.

En esta parte del compromiso, Wawrinka consolidó 7 tiros ganadores e igual cantidad de errores contra 6 winners y 11 equivocaciones de Berdych.

De arranque, Wawrinka rompería el saque de su contrincante en el decisivo y con mucha solvencia, solidez y eficacia encaminaría el partido hacia un 4-1 pues nuevamente solventó un quiebre ante un Berdych muy contrariado e impreciso aunque siempre luchador.

El checo reaccionaria tras romperle el saque en el sexto game a Wawrinka, quien finalmente administraría la diferencia para celebrar un nuevo campeonato gracias a un ace conseguido en el décimo juego.}

 Un total de 12 winners y 8 errores alcanzaría a registrar el suizo en este tercer parcial, contra 10 tiros ganadores y 9 desaciertos de Berdych.

La estadística final en esta final 2015 de Rotterdam marcaría 91 puntos a favor de Stanislas Wawrinka (56 con su servicio y 35 con la devolución) y 82 por parte de Tomás Berdych (55 con su servicio y 27 a través de sus respuestas).

NOVENO TÍTULO DEL SUIZO EN SU CARRERA

Con este título (el primer ATP 500) Wawrinka suma nueve dentro de su carrera tenística. Dentro de sus consagraciones tiene además un Grand Slam (Australia 2014) y un Masters 1000 (Montecarlo 2014).

Los otros campeonatos son torneos ATP 250, los cuales detallo a continuación Umag (Croacia 2002), Casablanca (Marruecos 2010), Chennai (India 2011 y 2014, 2015) y Oeiras (Portugal 2013).

Foto: Diario Holandés De Telegraaf.

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.