Federer superó con creces su segundo examen en Dubái.

En una hora exacta de juego, el campeón defensor de Dubai, el suizo Roger Federer (2° ATP), avanzó a la tercera ronda del torneo en mención tras superar al español Fernando Verdasco (31° ATP) con parciales de 6-4 y 6-3.

A través de aperturas con su derecha, cambios de ritmos y sobre todo a una buena devolución; Federer fue superior a partir del tercer game de un primer parcial donde prácticamente obtuvo el doble de puntos que su rival (30-16). Si bien es cierto, el suizo  dominó dicho episodio, Verdasco sorprendió en el inicio tras colocarse 2-0 a favor.

En el segundo set, ambos tenistas lograron vulnerarse el servicio de arranque (1-1) para luego luchar de poder a poder hasta el quinto game, donde nuevamente la jerarquía y clase tenística de Federer se impuso para romper el servicio del ibérico (3-2).

La devolución nuevamente marcaría la diferencia en el referido tramo, ya que el seis veces campeón de Dubái  logró celebrar 14 puntos contra 5 de su rival en el aspecto señalado. Es más, el ex número 1 de la ATP cerraría el compromiso con otro quiebre.

El tenista helvético – que afrontará su siguiente examen ante el francés Richard Gasquet –  totalizó 57 puntos en el match (31 con el servicio y 26 con la devolución) contra 36 celebraciones de Verdasco (27 con su saque y tan sólo 9 a la hora de responder).

Foto: DIRECTV Sports.  

Por: Luis Miguel Guerrero                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.