Cosmoprof 2015 recibirá a ocho empresas peruanas del rubro de cosméticos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva,  anunció que por segundo año consecutiva una delegación de empresas peruanas del subsector cosméticos participarán en la Feria Internacional COSMOPROF 2014, evento que se realizará entre los días 20 y 23 de abril en la ciudad italiana de Bologna y donde se espera generar negocios por US$ 2.5 millones para los próximos doce meses.

Detalló que en total serán ocho el número de firmas nacionales que exhibirán sus productos en el referido certamen, catalogado como uno de los más importantes de dicho rubro a nivel mundial y en el que han confirmado su presencia 2,400 expositoras.

Esta feria (Cosmoprof) es el punto de reunión de 207 mil personas entre expositores, visitantes y compradores que provienen de 145 países interesados en desarrollar y ampliar sus negocios”, informó la ministra quien agregó además que “la participación nacional tiene como objetivo de que nuestras empresas del referido subsector  continúen explorando nuevos mercados y concretando negocios con el apoyo de la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX Milán)”.

Afirmó también que existe un gran potencial para productos cosméticos nacionales desarrollados con insumos naturales y orgánicos, entre los que se encuentra el achiote, aguaje, aguaymanto, cacao, camu camu, castañas, maíz morado, papa nativa, quinua y granos andinos, sacha inchi, tara, uña de gato, entre otros.

Por otro lado, dentro de la 48° versión de la Feria Cosmoprof, el Perú y otros 24 países formarán parte del «Cosmoprof on the Road» y el programa International Buyer Programme; especies de ruedas de negocios donde las empresas expositoras peruanas tendrán la oportunidad de contactar directamente con diversas empresas internacionales con el fin de concretar ventas.

Cabe resaltar que las empresas nacionales – que estarán ubicadas en un stand de 120 m2 – son especialistas en diversos ámbitos de la cosmética que va desde el cuidado para el cabello hasta los productos elaborados a base de agua termal procedente de los antiguos manantiales incas de la región de Cusco y considerados fuentes naturales de vitalidad y energía.

Además, aprovechando la gran biodiversidad del Perú se presentarán productos cosméticos a base de palta, quinua y  con extractos naturales de plantas de la selva amazónica.

TENER EN CUENTA QUE…

Cosmoprof promoverá productos de perfumería y cosmética; además de los correspondientes a la estética, spa, packaging, maquinarias, entre otros.

El año pasado, las exportaciones peruanas de cosméticos y productos para el cuidado personal sumaron más de US$ 119 millones 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.