Perú identifica a chilenos que promovieron espionaje anuncia canciller

Síguenos en

El , confirmó que ya se ha identificado a los ciudadanos chilenos que captaron a los suboficiales de la Marina de Guerra Johnny Pilco, Alfredo Domínguez y Alberto González responsables del supuesto de contra el Perú.

Como se recuerda, los tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú son investigados por vender presuntamente información clasificada a Chile, situación que provocó el llamado en consulta de los dos embajadores de Perú y Chile. 

«Es una información (sobre la identidad de los promotores del supuesto espionaje) que ha sido transmitida adecuadamente», agregó Gonzalo Gutiérrez. El diplomático peruano agregó que el embajador peruano en Chile, Francisco Rojas, llamado en consulta por el gobierno, a raíz del espionaje a favor de Chile, permanecerá por el momento en Lima.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el Congreso ha recibido información “fehaciente y ha asumido positivamente” el informe sobre el espionaje chileno.

Como se sabe hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, expusieron tras casi cuatro horas ante la Comisión Permanente el caso de espionaje chileno en perjuicio del Perú.

En declaraciones a la prensa, afirmó que “no le preocupa” el tiempo que se tome Chile para dar una respuesta a la nota diplomática enviada por el Perú. “No me preocupa. Es un proceso normal”, sostuvo.

Los indagados son los suboficiales Johnny Pilco, Alfredo Domínguez y Alberto González. Dichos agentes se encuentran detenidos y en proceso de investigación en el fuero castrense.

Modificado el por Redacción

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimized with PageSpeed Ninja