Cusco
Cusco

Un viaje durante Semana Santa puede tener los más variados objetivos: aprender sobre otras culturas, adentrarse en la historia, degustar platillos exóticos o lograr un ansiado descanso donde el cuerpo y la mente puedan encontrar un equilibrio.

Como una forma de vivir la Semana Santa, Assist Card sugiere los mejores lugares para disfrutar esta temporada, ya sea por la emotividad de su celebración o porque ofrecen escenarios ideales para escaparse de la rutina.

Cádiz
  • Cádiz (España). Rodeada de un bonito parque natural de costas siempre acariciadas por el viento, Cádiz es una de las ciudades cercanas a Madrid donde destacan el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas, siendo excelente punto de partida para salidas a Jerez de la Frontera, San Fernando o el Puerto de Santa María.
  • Cusco (Perú). Quienes han estado alguna vez en la ciudadela inca de Machu Picchu saben la sensación de paz y tranquilidad que se respira en lo alto de Los Andes, rodeado de los verdes promontorios montañosos. El pasado de este sitio se conjuga con alojamientos en los que se puede dormir con el ruido de la naturaleza de fondo y al mismo tiempo disfrutar de tratamientos de spa, donde los propios viajeros cosechan hierbas medicinales que serán usadas en sus rituales.
  • Valle del Elqui (Chile). Ubicado en la provincia de Elqui, en la región de Coquimbo, este destino turístico se caracteriza por su clima y la combinación de mar, playas y valle que ofrecen en conjunto, ideales para los días santos. Se puede aprovechar visitar el Faro Monumental, realizar recorridos al aire libre para aprovechar la naturaleza y pasear por las destilerías más representativas del lugar.
  • Valladolid (México). Esta ciudad yucateca permite escaparse, sin alejarse demasiado de las hermosas playas del Caribe mexicano. Su preciosa y cuidada arquitectura colonial, y tradiciones religiosas son una invitación a pasear por sus tranquilas calles para conocer a sus habitantes y disfrutar de una gastronomía repleta de delicias locales.

“Desde Assist Card, buscamos seguir trabajando para brindarle al viajero una asistencia integral que cubra cada una de las necesidades del cliente y que lo haga sentir tranquilo y seguro durante toda su estadía”, señala Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

El nuevo perfil del viajero valora cada detalle de la experiencia, planifica y tiene una mayor concientización sobre el cuidado de salud al estar fuera de casa.

Reafirmando el compromiso de seguir velando por la salud de los viajeros, Assist Card cuenta con su producto INFINITY, con la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares.

Cada rincón del mundo tiene algo que lo hace especial y único, y Semana Santa es uno de los pocos fines de semana largos en el año, que ofrece la posibilidad de reflexionar y a su vez, seguir conociendo destinos turísticos desconocidos e increíbles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea