Nadal aprobó su primer examen en Buenos Aires, un torneo que otorga al campeón 250 puntos.

El español Rafael Nadal (4° ATP)  inició con triunfo su participación en el ATP 250 de Buenos Aires al derrotar por 6-4 y 6-0 al argentino Facundo Arguello (146° ATP) en un partido  que duró exactamente una hora con cuatro minutos de juego

Sólo hubo enfrentamiento en el primer set, en  donde Nadal – eliminado la semana pasada en semifinales del Torneo de Río de Janeiro, cuyo título defendía – se mostró muy errático, permitiendo que su rival nivele en algo la contienda tan sólo con sus ganas y también el aliento del público. Al final, la experiencia de Nadal pesó para definir dicho parcial, tras consolidar un total de dos quiebres contra uno del tenista local.

La estadística del parcial inicial registró un total de 33 puntos para el español (18 ganados con su servicio y 15 con la devolución) contra 28 de Arguello (18 a través de su ataque y 10 mediante la recepción).

.La historia del segundo episodio sería totalmente diferente, toda vez que el match se convertiría en un monologo, en el que Nadal fue el único y absoluto protagonista sin lucir demasiado, y es que solo tuvo pasar las bolas con alguna contundencia frente a un Arguello que sumó demasiados errores no forzados.

En este set final, mientras que el español consolidó 24 puntos (12 con su saque y otro 12 mediante respuesta) el argentino sólo logró 4 puntos (2  de ellos conseguidos cuando le tocó servir y otros dos con el retorno).

Nadal disputará su próximo en el certamen enfrentando al argentino Federico Delbonis (59’ ATP), quien superó en la misma instancia por 6-4 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi.

Cabe destacar que el campeón defensor de este torneo, el español David Ferrer, no participa en el evento ya que prefirió formar parte del ATP mexicano de Acapulco, el cual se disputa en simultáneo.

Foto: Web oficial ATP de Buenos Aires.  

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.