Poco más de una hora duró el enfrentamiento por cuartos de final del ATP de Buenos Aires entre el español Rafael Nadal (4° ATP) y Federico Delbonis (59° ATP), donde le correspondió el triunfo al ibérico con parciales de 6-1 y 6-1.
El partido no reviste mayor análisis, pues en todo momento el máximo favorito para adjudicarse el torneo impuso su jerarquía a través de golpes contundentes y letales desde el fondo del campo, sacando amplias diferencias especialmente desde la devolución (súmo 26 puntos bajo esta vía contra 9 de su rival).
Mañana, Rafael Nadal buscará su pase a la final cuando enfrente al argentino Carlos Berlocq (74°) quien horas antes venció con facilidad por 6-1 y 6-3 al esloveno Blaz Rola (85° ATP).
La otra semifinal también tendrá como protagonistas a tenistas de las mismas nacionalidades, ya que el local Juan Mónaco (60° ATP) y el español Nicolás Almagro (89° ATP) clasificaron a la referida etapa.
Mientras que el primero de los nombrados tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al uruguayo Pablo Cuevas (24° ATP) con parciales de 7-6(1), 6-7(4) y 6-4; el hispano sorprendió POR 6-3 Y 6-2 a su compatriota Tommy Robredo (18° ATP), segundo preclasificado luego de Nadal.
Foto: Web oficial ATP de Buenos Aires.
Por: Luis Miguel Guerrero