Nadal jugará otra final más tras derrotar a Berlocq.

En una hora con 52 minutos de juego, el español Rafael Nadal (4° ATP) consolidó su triunfo ante el argentino Carlos Berlocq (74° ATP), a quien doblegó por 7-6 (7) y 6-2 en semifinales del ATP de Buenos Aires, torneo que otorga 250 puntos al campeón.

Ninguno de los rivales pudo establecer diferencias en el primer set, el cual se decidió por un tie-break ajustadísimo, en el cual Nadal reaccionó extraordinariamente para levantar cinco puntos de set.

Con el apoyo de la afición, el argentino hizo un gran primer episodio, mostrándose muy concentrado desde el fondo del campo para desatar un importante arsenal de derechazos contundentes. Pero al frente estuvo un ex número uno, que aunque al igual que su contrincante sumó una buena errores no forzados, sacó a relucir toda su clase tenística para revertir increíblemente un 1-6 en el tie-break y llevárselo por 9-7.

Lejos de perder la concentración, Berlocq empezó muy agresivo el siguiente tramo ganando su suque y vulnerando el del español para irse adelante 2-0. Luego, aparecería otra vez el temple, carácter y genialidad  de Nadal, para ganar seis games en fila a través de pelotazos profundos y muy precisos, que no dieron opción a la reacción del tenista local.

En el encuentro preliminar, el local Juan Mónaco (60° ATP) doblegó por 6-3, 6-7(6) y 6-4 al hispánico Nicolas Almagro (89° ATP) y por consiguiente será el rival de Rafael Nadal en la final.

Quizás Mónaco alargó su triunfo, puesto a que tuvo todo para ganar el segundo set tras adelantarse 3-0 en el tie-break y generar después dos posibilidades de match point que no supo finiquitar, hecho que aprovechó un apático Almagro para establecer la igualdad en el duelo tras levantar un poco su nivel de juego.

Luego hubo alternancia en el set decisivo, y es que el argentino cometió errores en momentos determinantes. Eso sí, Mónaco quebró de arranque, ganó su game de saque y llevo el episodio hasta un 3-1.

Posteriormente, el español volvería al partido por los apuros de su rival, quien además tuvo problemas para solventar su saque, aunque sacó adelante los dos últimos con mucho susto.

En tal sentido, el tenista  sudamericano perdería su servicio en el sexto game (3-3) y  levantaría después un 0-30 en el octavo juego para concretar el 4-4.

Las ganas puestas y  el aliento del público, le dieron una motivación extra a Monaco, quien quebró para colocarse 5-4 a favor y finalmente supo hacer respetar su saque para la celebrar la victoria tras revertir un 0-40.

A lo largo del compromiso, Mónaco celebró 109 puntos (65 con su servicio de lado y 44 con la devolución) contra 103 de Almagro (58 de ellos con su saque y 45 con la recepción).

Foto: Web oficial ATP de Buenos Aires.  

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.