En tan solo 53 minutos de juego, Serena Williams, máxima favorita para adjudicarse al título de Indian Wells 2015, despachó por 6-2 6-0 el día de ayer a la kazaja Zarina Diyas (32° WTA) y avanzó a los octavos de final del certamen cuyo campeonato defiende la italiana Flavia Penneta.
El servicio, la contundencia de sus golpes y la devolución funcionó a la perfección para que la estadounidense se imponga a una rival que complicó algo al comienzo pero que luego se rindió ante la jerarquía de la número uno del tenis femenino.
Por su parte, la rumana Simona Halep (3° WTA) superó la tercera fase tras derrotar con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2 a la rusa Daria Gavrilova (106° WTA) en una hora con 50 minutos de juego.
Ambas tenistas se hicieron desde el fondo del campo a través de buenos golpes ofensivo, aunque lo que más prevaleció fueron los desaciertos cometidos. El compromiso se inclinó hacia el lado de la rumana tras aprovechar con mucho más eficacia ( a comparación de su rival) sus oportunidades de quiebre.
En octavos de final, mientras Serena Williams enfrentará a su compatriota Sloane Stephens (42° WTA), la rumana Halep buscará su acceso a la siguiente ronda ante la checa Karolina Pliskova (15° WTA).
Por: Luis Miguel Guerrero.