En un compromiso que se prolongó hasta la madrugada del jueves y que terminó en una hora con 31 minutos, el serbio Novak Djokovic transpiró duro para dejar en el camino por 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense John Isner (18° ATP). Por consiguiente, el serbio se medirá en cuartos de Indian Wells a
Partido por demás parejo con diferencias apenas mínimas y donde sólo hubo un quiebre en el séptimo game del primer set, que precisamente le sirvió al número uno del tenis masculino para ponerse en ventaja en lo que a sets se refiere.
El tie-break fue un indicativo de lo nivelado que estuvo el partido, claro está mientras que Isner lo equiparaba a través de un gran servicio, Djokovic lo trataba de sacar adelante con su devolución.
Los errores no forzados, inclinarían el encuentro del lado del balcánico pues sólo cometió 11 por 33 de su adversario. Sin embargo, en puntos totales, Djokovic generó 71 por 62 del norteamericano, es decir, casi no hubo ventajas.
En cuartos de final, el campeón defensor (Djokovic) buscará su pase a la fase semifinal midiéndose ante el australiano Bernard Tomic (35° ATP)
Horas antes, el suizo Roger Federer (2° ATP) impuso su favoritismo y su experiencia para conseguir un triunfo fácil sobre el local Jack Sock (58°) por 6-3 y 6-2 en una hora con 9 minutos de juego.
El saque del europeo (obtuvo el 86% de sus puntos con el primer servicio) fue importante para mostrar agresividad y contundencia mediante su golpe de derecha, hecho que determinó el desenlace del encuentro tras consolidar 27 tiros ganadores por sólo 12 del estadounidense y además 13 puntos en la net sobre 15 subidas y 3 quiebres. En la próxima instancia, Federer enfrentará al checo Tomas Berdych (9° ATP)
Por último, Rafael Nadal (3° ATP) fue mucho más efectivo y categórico desde la devolución para vencer en una hora con 18 minutos al francés Gilles Simon (14°) con parciales de 6-2 y 6-4.
Dos rupturas de saque en el primer set fueron indicios de un excelente nivel mostrado por el español quien fue sólido a la hora de devolver, a tal punto que sacó 10 puntos de ventaja desde dicho ámbito.
Luego, Nadal perdería su saque al inicio del segundo episodio, pero luego recuperó el dinamismo a través de su potente fila para sumar cinco games en fila. Tras algunos vaivenes logró hacerse del partido para clasificar a cuartos de final donde se verá las caras con el canadiense Milos Raonic (6° ATP).
Por: Luis Miguel Guerrero.