Djokovic está intratable en el año. Ha ganado todos los Masters 1000 que se han disputado en presente año.

No hay quien lo pueda bajar. El tenista serbio Novak Djokovic (1° ATP) consiguió su tercer Masters 1000 del presente año y el número 23 de su carrera tenística al superior en la final de Monte-Carlo por 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych (9° ATP) en dos horas con 44 minutos de juego.

El máximo exponente actual del tenis masculino – que en el 2015 ganó también los Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami – como ya es costumbre, empezó el compromiso con imprecisiones, las mismas que hicieron que Berdych aproveche el momento para quebrar de arranque.

Acto seguido, Djokovic se fue afianzando de a poco y con gran firmeza generó un quiebre en el sexto game (3-3) para imponer luego su jerarquía en décimo segundo juego mediante su gran devolución (7-5).

En el segundo parcial, ambos tenistas hicieron respetar su saque hasta el final del quinto game (marcador favorable al serbio por 3-2), momento en que el partido se vio interrumpido por lluvia.

Tras regresar al court central, Berdych fue más sólido a la hora de devolver, a tal punto de que vulneró el saque de su rival para adelantarse 4-3 para finalmente administrar la ventaja hasta lograr encaminar la final hacia un episodio decisivo.

La calidad de Djokovic se puso de manifiesto en el tercer set, tramo que dominó con profundos y angulados golpes de derecha y con algunas variantes como el slice. Pronto y de esa forma, el top 1 establecería un 4-0 rotundo.

El checo generó una reacción para descontar  tras una ruptura (4-1), pero Djokovic superaría el pequeño bache con absoluta resolución y precisión para gritar SOY CAMPEÓN en el Principado de Mónaco por segunda ocasión (la primera vez fue en el 2013 cuando venció a Rafael Nadal por 6-2 y 7-6).

 

Con esta victoria,  el balcánico se adjudica al título número 52 de su carrera profesional, 23 de ellos en Masters 1000 (5 en Miami, 4 en Indian Wells, 3 en Roma, 3 en Canadá. 3 en Paris, 2 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 1 en Madrid  ).

Además, gracias a este título Djokovic iguala con Federer en títulos de Masters 1000 obtenidos y se coloca a cuatro del español Rafael Nadal, máximo ganador de estos certámenes con 27 consagraciones (8 de ellos en Monte-Carlo).       

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.