Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fuerte sismo sacudió Japón pero descartan tsunami

66

El sur de fue sacudido por un fuerte de 6.8 grados y por varios minutos provocó una alarma de que luego fue desactivada aunque miles de personas habían evacuado varias ciudades.

El violento terremoto se registró a las 10:43 locales (01:43 GMT) en la isla Yonaguni, indicó la cadena pública NHK y el epicentro del sismo se localizó a 71 kilómetros al este de Hualian, Taiwan. Su hipocentro se ubicó a una profundidad de 28 kilómetros, según el USGS.

“Una sacudida importante de varias decenas de segundos se hizo sentir”, precisó un testigo a la cadena televisiva NHK. En las imágenes difundidas por el canal público, el mar parecía seguir en calma un cuarto de hora después del sismo.

Residentes en Taipei informaron que el sismo fue sentido sobre todo en edificios altos, pero no hubo de inmediato reportes de daños o heridos.

Escolares fueron evacuados a tierras más altas en algunas islas y algunos edificios temblaron en Taipéi tras un fuerte sismo registrado el lunes por la mañana en aguas al este de Taiwán y al sur de la isla japonesa de Okinawa.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para olas de hasta un metro de altura (3 pies), que fue cancelada una hora más tarde. La televisora pública NHK dijo que no había reportes iniciales de daños, destaca la AP.

Te puede interesar