La población acata un paro rechazando las operaciones de la minera (Foto La República)

La Policía Nacional confirmó anoche el fallecimiento del ciudadano Victoriano Huayna Mina (61), en medio de la protesta en Islay (Arequipa) contra el proyecto minero Tía María. Como se sabe la población acata un paro rechazando las operaciones de la minera.

En un comunicado, la institución informó que la víctima ingresó a emergencia del Centro de Salud de Mollendo con el diagnóstico “Traumatismo en Pierna Derecha” cuyas causas hasta el momento son materia de investigación por el representante del Ministerio Público y con la presencia del abogado de la familia.

La Policía Nacional informó que está a la espera del pronunciamiento del resultado del examen médico legal con la finalidad de determinar las causas del fallecimiento aunque aclara que se hace de conocimiento que el actuar policial se viene cumpliendo bajo la observancia del irrestricto respeto a los derechos humanos y a la reiterada orden a la prohibición del uso de armas letales.

«Es oportuno señalar que a consecuencia de los enfrentamientos 11 efectivos policiales resultaron hoy con heridas graves y contusas. Este Comando Policial reitera el llamado a la tranquilidad a la población del Valle de Tambo y reafirma el irrestricto respeto a los derechos humanos», concluye el comunicado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.